"Estamos cansados de la amenaza pendiente respecto a la sentencia del 'procés'. Todo el mundo parece dar por sentado que aquí se va a montar un auténtico pollo y, para evitarlo o aminorarlo, no se hace más que repetir que es uno de los temas capitales de la legislatura nonata. Se pone dentro del mismo saco el 'brexit' duro, la crisis económica y la sentencia del 'procés'.
Venga, que no decaiga.
Miren, aquellos que hemos ponderado hasta lo indecible para que esto no se incendiase, no merecemos vivir bajo el enigma implacable de
la postsentencia. Que cada cual haga lo que considere oportuno y, si
acaso, que haya una hondonada de ostias que es lo que beneficia a los 'indepes' y a los que quieren un 155 permanente revisable. Eso sí, que aquí se monte un Hong Kong de la señora Pepeta no beneficiará a los que están en la cárcel.
Solo faltaba que en el debate de política general los socialistas no presentasen una alternativa solvente al independentismo, y que Ciutadans se apuntase al “todo es ETA”. Por su parte, el Govern le saca indigno rédito a las detenciones de los presuntos. Gallinero sin huevos.
Otra amenaza, lo del 'brexit' duro y sus dramáticas consecuencias. (...) Basta de amenazas. Hagan el 'brexit' duro y que cada
palo aguante su vela. El Parlamento del Reino Unido es ahora de quita y
pon y van hacia el lado oscuro. Gran sentencia del Supremo. El
'impecheado' Donald Trump elogia a Boris Johnson. Se gustan. Si es verdad que Dios los cría, que dimita.
La crisis económica es otra amenaza con la que alegrar nuestra existencia. Dicen que ya viene. Vamos, que ya está aquí. (...)
El caso es que la amenaza de crisis planea sobre nuestras cabezas
como un gigantesco pterosaurio. Mejor que no llegue la crisis, pero si
tiene que llegar, que pase sin disimular con su curva de rendimiento infectada, con los bonos a corto chafados y la subida del petróleo. Pase y deje de amenazar con la deuda y la madre que la parió.
Ya está uno cansado de tantas amenazas, hasta el punto de que
deberíamos erguirnos para poder pisar seguro y respirar y ser (Celaya) y
para poder decir que ya estamos hasta las narices. Entiéndase aquí que 'narices' es un eufemismo de genitales.
Miren, con el colesterol, los triglicéridos, las almorranas y el calentamiento global, ya tenemos amenazas suficientes. Paren, oigan." (Xavier Sardà, El Periódico, 28/09/19)
No hay comentarios:
Publicar un comentario