"El poder de movilización de Facebook es sorprendente. Hace
tan solo unos días se publicaba una noticia que tenía como protagonista a Remi Urbano. Este niño estadounidense de 7 años tenía un sueño y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario
para hacerlo realidad.
Lo que Remi deseaba, con todas sus fuerzas era tener un
gato. Puede parecer algo sencillo de cumplir pero, Remi tenía un problema
bien serio: su padre. Por más que Remi insistía en su deseo de tener un gato, se tropezaba una y otra vez con la negativa
rotunda de su padre. La frase: “Papá, quiero un gato” no tuvo ningún efecto
hasta que saltó a las redes sociales.
A la enésima vez que Remi le soltó la frase a su padre, este
le respondió con un desafío: “si consigues que a mil personas les guste la
idea, podrás tener un gato”. Ni corto ni perezoso Remi se puso manos a la obra.
Fue directo a pedir ayuda a Marisa Urbano, su madre, quien le propuso escribir
en una pizarra el deseo y la petición de “me gusta”.
A continuación, Marisa
hizo una foto de Remi con su hermana pequeña y la publicó en Facebook. El texto
de Remi desprende una sinceridad demoledora: “Mi hermana y yo de verdad
queremos un gato, papá ha prometido que conseguirá uno si 1.000 personas hacen
‘me gusta’ en esta foto. ¡Por favor, pulsa ‘me gusta’!”.
En pocas horas Remi había conseguido que 127.499 personas
respondieran a su petición de dar al botón “me gusta” y que 107.896
compartieran la petición de Remy en sus propios perfiles. El misterioso
mecanismo que genera el fenómeno viral de las redes sociales se había puesto en
marcha.
A la mañana siguiente la cadena de televisión ABC News se hacía eco de
la historia y presentaba a Hairyette Pawturr, el gato que ha hecho feliz a
Remi. Hairyette Pawturr tuvo su minuto de gloria televisiva y ahora cuenta con
su propia página de fans en Facebook." ( El País, 30/11/2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario