1/12/12

¡Que se jodan los feos! ¡Y más los de las manifestaciones! Pero hombre, no es que sean feos o guapos, Arturito, es que tienen cara de cabreo

¿Feos o indignados? 

 Concentración de personal sanitario en el exterior del hospital madrileño de La Paz durante la primera jornada de huelga sanitaria madrileña (El País, 26/11/2012)

"Arturo Fernández, la lía con sus comentarios sobre "lo feos que son los manifestantes"

(...) Arturo Fernández hizo las controvertidas declaraciones en una entrevista en Intereconomía donde afirmaba lo siguiente: "cuando se sale a la calle, coño, hay que salir con gente guapa". 

Y es que aseguró que "no he visto gente más fea que las manifestaciones. ¡Me cago en la leche!". El asturiano invitado al plató de 'El gato al agua' se fue creciendo.

Según el veterano interprete, animado ante las risas de sus contertulios de la mesa, encantados con sus comentarios, llegó a decir:
 “¿Pero cómo es posible? A estos no los veo por la calle. Deben de tenerlos en campos de concentración, porque no lo puedo entender. Y dicen, que salgan en manada. Y ahí van (...) Si en los carteles de turismo los ponen a ellos, aquí no viene ni el Tato. Hay que poner gente guapa, que siempre funciona".
El actor de 83 años que asistió para promocionar el espectáculo 'Los hombres no mienten', en el Teatro Apolo de Madrid, ofreció su opinión de la huelga del 14N y las manifestaciones, la cual ha sido el blanco perfecto de los internautas.
Los que suponemos chistosos comentarios al menos en su intención han incendiado las redes sociales convirtiéndole en trending topic."    (Ideal.es, 21/12/2012)


" En estos días en que cualquier gilipollez expresada en público se convierte en vírica gracias a las redes, hemos podido escuchar al actor Arturo Fernández, sí, el de “chatina”, aquel que algunos niños recordaban con ternura por La casa de los líos, expresar unas cuantas groserías entre los contertulios de El gato al agua. 

Decía el actor que la gente que sale a la calle para manifestarse es básicamente fea. Decía, además, que con tanta gente fea en la calle se disuade a los turistas. Decía muchas más tonterías de barra de bar, pero lo que helaba la sangre era la manera en que le reían la gracia los contertulios de ese mostrador, haciendo que con cada carcajada aumentara la distancia entre una España y la otra.

Qué buena oportunidad para no hacer un chiste rancio, cruel, matonesco, y qué buena oportunidad para no reírse. “¡Con la de gente guapa que hay en España y a manifestarse solo salen los feos!”, decía Fernández, engolfado por las risas de su público. (...)

Por fortuna, cada vez hay más feos en la calle tratando de cambiar el curso de esta historia. Son obreros, pero también abogados, médicos, enfermeras, jubilados, maestros… Se ve que los guapos están todos en el teatro, viendo, por supuesto, a Arturo Fernández."         ( , El País, 25 NOV 2012)

No hay comentarios: