26/12/12

Pero... éste, nuestro Mas, ¡¡ Sube los impuestos a 'nuestra' lata de Coca-Cola !! ¡¡ Traidor !!

"Poco imaginaba la familia Daurella que sucedería esto cuando su pubilla más ejecutiva, Sol, casaba con él. Eran burguesía de media pátina, los virreyes de la Coca-Cola en Cataluña y ahora en toda España; los ediles barceloneses del Banesto y del Central, cuando estos vetustos bancos imperaban en un conservar autócrata y esquivo.

Él es hoy vicepresidente del Barça y de la Banca (de negocios) Rotschild-España, Carles Vilarrubí. El que pugna con el imbatible Leopoldo Rodés (Instituto de la Empresa Familiar, Media Planning, La Caixa...) por convertirse en el gran anfitrión barcelonés. Y adorna su espléndido salón, suyo y de Sol, vamos, para mayonesas que a veces no ligan, como la del Eurovegas catalán.

Antes estuvo apadrinado por Manolo Prado y Colón de Carvajal, el real mediador (algún sinsabor). Y trabajó para Javier de la Rosa (algún susto mayúsculo). Y para Jordi Pujol (padre), a quien prestó sus servicios de chófer en la primera campaña electoral... y quien le catapultó al mando de la emisora pública Catalunya Ràdio (buen premio, pues desconocía el periodismo y la empresa periodística), a la Dirección de Juegos, y a descollar en el “sector negocios” convergente.

Ahora, los Daurella y compañía afrontan una tasa impensable, y menos de Gobierno amigo, casi ad hoc para ellos, para su vieja Cobega ahora federada con las otras distribuidoras regionales y centralizada, ay catalanismo selectivo, en la villa de Madrid.


¿Cuál? Se trata de un “gravamen sobre las medidas de refresco con exceso de azúcar, por razones de salud, que afectaría principalmente a las grandes distribuidoras de bebidas”, como reza el pacto de legislatura para la independencia firmado por Artur Mas (CiU) y Oriol Junqueras (Esquerra). Pretenden recaudar unos 22 millones, cargando 0,075 céntimos por litro y 0,025 céntimos por lata, según el sexto borrador del pacto.

Este es uno de los nueve nuevos (o aumentados) impuestos que levantan vendavales entre los pares de los Daurella y las organizaciones empresariales: las grandes Fomento y Cámara, pero también las pequeñas —y nacionalistas— Pimec y Cecot."      ( , El País,  21 DIC 2012)

No hay comentarios: