5/10/12

Obama y Romney se acusan mutuamente de andar como Rajoy


"Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, que mantuvieron el pasado miércoles su primer debate televisado, esgrimieron la figura de Mariano Rajoy como arma arrojadiza para criticar las erróneas políticas que podrían abocar a los norteamericanos a perder todo el respeto por sus dirigentes. 

Romney subió al estrado haciéndose el bizco y arrastrando las eses, y Obama pronunció cuatro mentiras descaradas cuando saludó a su rival. El público reconoció inmediatamente al presidente español, y las risas y los silbidos contribuyeron a romper el hielo de los primeros minutos.

A pesar de que las encuestas previas al debate daban como favorito a Barak Obama, el presidente de Estados Unidos no salió demasiado airoso de su primer encuentro con el candidato Mitt Romney. Un presidente cabizbajo y un aspirante gallito eliminaron toda posibilidad de que el debate tuviera un mínimo de emoción.

Cuando el candidato republicano le mostró las fantásticas cifras de soldados y civiles muertos durante la etapa de George Bush y las comparó con las del actual presidente, Obama quedó desconcertado durante unos segundos, tras los cuales solo tuvo fuerzas para replicar con un par de asuntos sucios en Líbano y alguna que otra maniobra rastrera perpetrada junto con los israelíes en un país que ni siquiera fue capaz de recordar. “Sevilla, o algo así”, dijo el presidente.

Romney también supo aprovechar la actitud taciturna del presidente para manifestarle sus dudas sobre el color de su piel. “No creo que sea usted tan negro como parece”, le espetó Romnney, quien le pidió someterse a una demostración con la maquilladora del programa. Obama le sugirió entonces a Romney que se dejase estirar el pelo por alguna de las azafatas del plató. 

Después de casi diez minutos de debate empleados por los candidatos en retarse a mostrar la dentadura, dejarse tocar los bíceps o bajarse los calzoncillos, el encuentro volvió a perder interés."             (Rokambol News, 05/10/2012)

No hay comentarios: