"Todo lo que toca Paris Hilton provoca polémica. Esta vez, la culpa la tiene el anuncio de alto contenido sexual, de una cerveza, protagonizado por la millonaria heredera. Son 60 segundos tachados de sexistas e irrespetuosos por los consumidores y por la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, vinculada al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. "Es un anuncio que devalúa a la mujer y, en particular, a las rubias", argumentaron varias asociaciones de mujeres en Brasil.
En la campaña Devassa Bem Loura (Devassa Bien Rubia), de Shincariol, Paris Hilton bailaba con un sugestivo vestido negro desde un balcón de un edificio mientras un hombre intentaba hacerle fotos desde otro. Tras las protestas, la nueva versión convierte a la cerveza en la protagonista y relega a Paris a un papel secundario. "El vídeo de la cerveza Devassa con Paris Hilton ha sido retirado", explica el nuevo anuncio. "A quien se sintió ofendido le ofrecemos un nuevo vídeo. A quienes no se ofendieron les invitamos a ver el antiguo en Internet".
En el nuevo, aparece un botellín que se inclina, un vaso se llena de cerveza y Paris Hilton, sin ningún componente erótico, que saca una lata de la nevera. "Devassa, producto destinado a adultos", concluye con ironía una voz en off. (...)
De toda esta polémica, Paris Hilton ha hablado poco en Twitter donde se ha convertido en una estrella. La millonaria prefiere relatar cada día sus "agotadoras" jornadas de compras y sus idas y venidas de fiesta en fiesta. Paris cuenta con más de un millón de seguidores. A ellos sólo le dijo: "Adoro Brasil", después de asistir al carnaval de Rio y presentar el anuncio." (El País, ed. Galicia, gente, 07/03/2010, p. 56)
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