30/11/16

Interpol niega haber distribuido fotos del nuevo Gobierno español en las comisarías de un centenar de países. “Esperarse a que empecemos a delinquir, coño”, se ha lamentado Rajoy


"La presunta distribución de fotografías a todo color del nuevo Gobierno del Partido Popular en comisarías de casi un centenar de países ha provocado la indignación del Gabinete ministerial español y una queja formal ante la ONU. 

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que es una actitud precipitada, histérica y cobarde por parte de Interpol y una grave infracción del principio de presunción de inocencia. “Esperarse a que empecemos a delinquir, coño”, se ha lamentado Rajoy.

Los populares denuncian, además, que las fotos van acompañadas de los alias con que se conoce en el IBEX 35, en la Bolsa y en los mercados internacionales a los miembros del Gobierno. “La mamba negra”, para referirse a Dolores de Cospedal, “Chucky 3”, para Soraya Sáenz de Santamaría o “Melenas” cuando nombran a De Guindos, son algunos de los apodos que incluyen los agentes, según la protesta del Gobierno español.

Interpol, sin embargo, niega tajantemente que haya pegado ninguna foto en los paneles de alerta de las comisarías y asegura que se ha limitado a mostrarla a sus confidentes, cumpliendo así el protocolo de rutina y contribuyendo a reforzar el sistema de acción preventiva contra el crimen. “Sí es verdad que en la foto figuran los alias de cada uno de ellos, pero es así como les conocen los soplones, no por sus apellidos nobiliarios”, explica el portavoz europeo de Interpol."               ( , Rokambol news, 07/11/16)

No hay comentarios: