1/12/16

"Los alemanes se darán cuenta que el pensamiento que ha puesto en marcha Europa es el catalán. Aparquemos al señor Platón y que se explique Llull. Catalunya dominará Occidente "los próximos 1.700 años"... ¿es que no llegan con 1.000 a secas?

 Juli Gutiérrez Deulofeu

"Juli Gutiérrez Deulofeu, nieto del matemático de la historia Alexandre Deulofeu, aseguró el pasado 18 de noviembre, en una charla en Valls organizada por la ANC y Valls-Alt Camp por la Independencia, que Catalunya dominará el mundo occidental "los próximos 1.700 años".

Gutiérrez consideró, de inicio, que los diferentes gobiernos del Estado "han decidido aniquilar" Catalunya "o maltratarla tanto como pueden". "Puedo afirmar que la independencia es lo que toca, es absurdo que en el Parlamento catalán los independentistas no se pongan de acuerdo", añadió, además de augurar que "la península se disgregará en mil pueblos". Según "la matemática de la historia" esto pasará "en 2029", dijo, además de cuestionar la existencia del "muy decrépito imperio español".

A continuación, afirmó que "estudiar a Platón o Aristóteles es una bestialidad, es un gran error". "Nosotros, los catalanes, a partir del 800 comenzamos a explicar una manera de entender el mundo. Catalunya se inventa el románico, se inventa la primera filosofía y se inventa los grandes pensadores", aseguró.

También señaló que "Jordi Bilbeny, con muy buen ojo, siempre nos ha dicho que gran parte de la llamada cultura española es una cultura catalana. Y todos son catalanes, desde Santa Teresa de Jesús hasta Colón. Quizás no todos son catalanes, pero sí que son hijos de la cultura catalana". En este sentido, se felicitó porque "los dirigentes alemanes, la Merkel del momento, de aquí a 70 años, querrán saber quiénes son y de dónde vienen" los catalanes.

"Los emperadores alemanes ya no querrán mirar a Grecia, sería absurdo. Entenderán que esta Europa actualmente maltratada, nació en el año 800 cuando desde nuestra casa la hicimos iluminar con una bandada increíble de pequeñas iglesias, de grandes pensadores ... incluso el primer premio Nobel de la Paz era Abat Oliba. Es el primero que se inventa una tregua de paz en Europa", destacó.

"Los alemanes se darán cuenta que Europa es catalana, que el pensamiento que ha puesto en marcha Europa es el catalán. Durante los próximos 1.700 años, que no son pocos, todo el mundo occidental pensará y vivirá de acuerdo con la forma catalana", afirmó, además de sentenciar que "Catalunya cogerá un protagonismo espectacular".

"Le diría al presidente Puigdemont y a la ANC que se olviden del tema económico, que es una cuestión muy primaria. ¿Qué más nos da si tendremos pensiones o no tendremos pensiones? Da igual! El argumento importante que debe abrir los ojos al mundo es que Catalunya es la madre de la cultura europea y que su papel durante los próximos 1700 años será el mismo que han tenido los griegos en los últimos 2.000", argumentó.

"Por tanto, aparquemos al señor Platón. A partir de ahora en las universidades catalanas que se explique Llull y aquellos que permitieron que Europa se conformara como un gran territorio y mayor territorio que será. Dejémoslo aquí, con este mensaje positivo para nuestro país y Visca Catalunya!", concluyó, entre aplausos."                   (e-notícies, 29/11/16)

No hay comentarios: