21/2/17

Los funcionarios leerán un protocolo en el que les dicen lo que deben hacer el dia de la independencia... y en dos días seremos independientes... sin que nadie haga nada. Todo un plan, sí señor

"(...) El 7 de octubre de 2016, en Bellaterra, el director del digital Vilaweb, Vicent Partal, dio una charla para la ANC local. 

Allí dijo que “la mayor parte de la vida cotidiana de los catalanes ya la controla la Generalitat y solo se necesita un plus, un porcentaje pequeño” para la independencia. 

La opinión de Partal sería menos valiosa si no fuera porque, según dijo, le han enseñado “cosas que no serían tanto confidenciales como más bien discretas” que le confirmaron que “todo estará preparado [para la independencia] en junio” y además “no hará falta que nadie haga nada”.

 Ningún catalán será llamado a hacer “nada insólito” porque será “muy normal, muy tranquilo”, dijo Partal. 

Tras estas frases, una asistente preguntó a Partal si realmente era así, si realmente podía mirarse con una amiga y suspirar.

 Partal contestó que sí y pasó a contar detalles de asuntos en elaboración: el Instituto Cartográfico está delimitando la frontera con España, se ha nombrado ya a un encargado para un Laboratorio de Pruebas Animales porque un organismo así es necesario para entrar en la Unión Europea.

 “Esto es un gran puzle en el que debes ir moviendo todas las piezas para que encajen el día que toque sin que el Estado tenga todo el dibujo”, añadió. Nadie se enterará de nada hasta que llegue el día exacto, según Partal: “Nos la jugaremos en dos días. Si declaramos la independencia y, al día siguiente, España sigue mandando, habremos hecho el ridículo”.

 Para evitarlo, “en el minuto que toque, todos los concejales, policías, directores de empresas públicas recibirán un protocolo que les dirá qué deberán hacer mañana”. La noche de la independencia habrá miles de personas leyendo el dossier que les cambiará la vida. (...)"              (Jordi Pérez Colomé, El País, 02/02/17)

No hay comentarios: