19/1/17

“Vas muy bien, Luis”, “Esto ya casi está” o “Se te ve muy natural, tú tranquilo”... Rajoy interrumpe la declaración de Bárcenas con constantes SMS de apoyo

"El extesorero del PP Luis Bárcenas ha comparecido este lunes ante la Audiencia Nacional en el juicio por las actividades de la trama Gürtel (1999-2005). La primera parte de la declaración, sin embargo, ha sido accidentada porque el teléfono móvil de Bárcenas no dejaba de recibir mensajes SMS que interrumpían la sesión, hasta que ésta ha tenido que ser aplazada.

“Vas muy bien, Luis”, “Esto ya casi está” o “Se te ve muy natural, tú tranquilo” han sido algunos de los más de veinte mensajes que Mariano Rajoy ha ido mandando a Bárcenas para animarlo en su declaración ante el juez. El propio juez ha interrumpido las preguntas de la fiscal para solicitar al extesorero que pusiera el móvil en silencio.

 “Me vibra igualmente y no sé como quitarlo”, ha lamentado Bárcenas, que finalmente ha dejado el teléfono en una taquilla situada en el exterior.

Pese a alejar el móvil de la sala, las interrupciones de Rajoy han seguido entorpeciendo la declaración, pues el presidente ha empezado a escribir a Francisco Correa, también presente. “Oye, dile a Luis que muy bien” o “Pena no poder estar” han sido algunos de los SMS que ha recibido el empresario.

Finalmente, el juez ha tomado posesión del móvil de Luis Bárcenas para responder personalmente a Mariano Rajoy y pedirle que dejara de mandar mensajes. Incluso después de esto, Rajoy ha mandado otros tres SMS a Bárcenas y a Correa disculpándose: “Oye, perdona, no molesto más” o “Pensaba que lo teníais en silencio” han sido los últimos comentarios recibidos. 

La declaración de Bárcenas no ha podido acabar a tiempo por las continuas interrupciones y ha tenido que posponerse hasta nuevo aviso."              (Xavi Puig, El mundo today)

No hay comentarios: