18/1/17

Las tres personas más gordas de España acumulan el mismo peso que el 50% de los más flacos

"En España, son ya tres personas las que acumulan la misma manteca que el 30% más escuchimizado del país, es decir, 14,2 millones de habitantes. En el último año, el incremento de la grasa del 10% más gordo en nuestro país ha sido casi dos veces el incremento del 90% restante. 

“Es cierto que han crecido los vientres desde hace tres años, pero la brecha de la desigualdad también ha seguido aumentando, lo que significa que el crecimiento económico sólo está beneficiando a los más gordos”, denuncia el informe «Una comida para el 99%» de Oxfam Intermón, que publica este lunes en el marco del Foro Económico Mundial, que reúne de nuevo en Davos a líderes políticos y empresariales y a gordos.

“Aquí hay muchos gordos, algunos tienen partes del cuerpo que nunca van a llegar a usar o que ni siquiera conocen”, lamentaba esta mañana un analista desplazado a Davos.

El mismo informe critica que tan sólo ocho gordos poseen ya la misma cantidad de michelines que la mitad más enjuta de la población mundial: 3.600 millones de personas.

De seguir la concentración de la riqueza a este ritmo, en tan sólo 25 años se tendría al primer “superobeso” del mundo, alguien con una barriga que equivaldría a la de toda la población española actual y que necesitaría vomitar 45 kilos de comida al día durante 2.738 años para volver a su peso normal."              (elmundotoday)

No hay comentarios: