17/9/15

Siete de cada diez trabajadores ya no recuerda el nombre de los dos líderes sindicales


"Más de la mitad de los encuestados cree que el más flaco se llama Aurelio y que el otro se ha hecho mechas en el pelo. Tampoco se atreven a asegurar si llevaban gafas o si poseían la legendaria mirada altiva y combatiente del sindicalista. 

Incluso un alto porcentaje de los entrevistados creía que los líderes de UGT y CCOO no eran dos sino una cifra matemática que se obtiene después de sumar a Toxo, Méndez y Báñez, dividir el resultado de esa adición entre la última cotización del IBEX 35, aplicarle el coseno – tangente Juan Rosell y luego multiplicar todo eso por cero. 

Un 67 % de los trabajadores preguntados también confiesan que necesitan recurrir a Google para recordar el significado exacto de las siglas de cada sindicato e incluso para acordarse del objetivo y de las labores propias de una organización sindical. 

El 27’3 % afirman que CCOO y UGT son un mismo organismo unicelular que vive, se alimenta y se mueve como una subsecretaría de la Dirección General de Empleo, con despacho, parking, café y bidón de agua en el mismo Ministerio.

Aurelio, Isaías, Jörgen, Marmota y Mari Carmen son algunos de los nombres mencionados por los trabajadores al tratar de recordar a sus representantes sindicales, y solo tres de los encuestados estuvieron cerca de responder correctamente al nombrar como Mentox a uno de los líderes, el del pelo azul."                  (Rokambol news, 16/09/2015)

No hay comentarios: