"Tras comprobar el aumento de tráfico que están logrando los medios
digitales de toda Europa gracias a la publicación de la fotografía de un
niño muerto, el ordenador que controla el 90% de la publicidad de
Internet ha entrado en pánico y no sabe qué banners colocar al lado.
“Joder, joder, joder, joder, ¿en qué cojones piensan?”, ha declarado la
máquina, en shock desde ayer, según fuentes cercanas a su CPU.
“¿Pongo un banner del nuevo Call of Duty? No, no, imposible. Busca,
busca, tengo que tener algo por aquí que pueda poner al lado del
cuerpecito del niño”, se ha repetido el programa informático. “Dios
bendito, ¿pero en qué piensan? ¿Les da igual todo?”, ha dicho lamentando
que “si no reviso yo esto, no lo revisa nadie”.
Publicidad
La
máquina, a quien la dramática fotografía ha pillado totalmente
desprevenida, lleva horas revisando sus archivos y descartando miles de
campañas. “Tengo cientos de banners de Media Markt, ¿pero realmente
quieren que ponga a Arturo Valls sonriendo a dos centímetros del
cadáver?”, explica el data center, en estado de pánico.
El servidor también ha reservado para otro momento una campaña masiva
de banners de Ron Barceló con idílicas imágenes de una playa y el texto
“Vive sin límite”.
“Vale, quito las grandes marcas, ¿pero qué pongo? ¿Viagra? ¿Tarot? No
tengo nada que sirva, ¿están locos o qué cojones?” ha declarado en
referencia a los directores de los principales diarios nacionales de
Europa. “Soy una máquina sin sentimientos, no un monstruo, simplemente
no puedo hacer esto”, ha añadido.
“Oh, vaya, lo siento, disculpad si no tengo campañas asociadas a los
tags ‘refugiado, sirio, cadáver, muerte, niño, desolación, tristeza,
sensacionalismo’. Lo siento muchísimo si estáis desaprovechando los
millones de visitas que os está dando el tema”, ha dicho al fin el
servidor.
A última hora de la mañana, fuentes cercanas a la máquina han
informado que Google ha decidido incluir los banners de Google que
aparecen por defecto cuando no hay campañas disponibles y que publicitan
al propio Google." (Kike García , El Mundo Today, 3 de septiembre, 2015)
No hay comentarios:
Publicar un comentario