10/9/15

Aragón reclama la devolución de Lérida, Tortosa y Valle de Arán por su derecho histórico a una salida al mar

"Aragón reclama su salida al Mar que por derecho, historia y Nobleza nos pertenece

Estamos ya cansados de escuchar y leer sandeces como esta sin ningún tipo de rigor histórico. Sería ya hora de que las autonomías afectadas nos levantáramos contra el imperialismo de un LOCO que tendría que estar encerrado en un manicomio o como menos, encerrado en una celda oscura tirando la llave al Mar “Mas” profundo.
Desde Corona de Aragón, reclamamos por reconquista e historia nuestros territorios de los Marquesados de Lérida y Tortosa, Territorios por el que Alfonso I el Batallador dio su vida por conquistar y que luego Berenguer IV como Príncipe de Aragón conquisto para Aragón, Prueba de ello el nombrar Marquesados a esos territorios, titulo superior al de condado e inscrito dentro del Reino de Aragón.

También reclamamos el Valle de Aran, territorio que siempre perteneció Aragón hasta 1833, recordad que según nuestros Fueros, siempre Aragón respeto y reconoció al Ciudadano aranés y nunca intento siquiera quitarle esos privilegios como desde Barcelona siempre se ha intentado, recordar la guerra de los segadores y la opresión sufrida.
Aragón reclama su salida al Mar que por derecho, historia y Nobleza nos pertenece."         (Noticia de Heraldo de Aragón 17/07/2014, Somatemps, 06/09/2015)

No hay comentarios: