15/7/14

No se podrá encarcelar banqueros que estén inscritos en un gimnasio

"Los banqueros españoles dispondrán, a partir de septiembre, de una sexta capa de blindaje transversal que les protegerá de ingresar en un centro penitenciario aun cuando hayan sido juzgados y condenados por delitos relacionados con su actividad financiera. 

La lista de esos delitos es cerrada e incluye doscientos ochenta y siete supuestos muy precisos, tales como arruinar a sus clientes para aumentar la eslora de sus barcos de recreo en un treinta y cinco por ciento, multiplicar por siete sus safaris a Kenia a costa de pensionistas o trasladar efectivo de las cartillas de los preferentistas hacia países situados entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio.

La nueva ley es fruto de una afortunada ocurrencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mientras fortalecía omoplatos en la sala de musculación de su club de fitness. “Cuando ves a alguien sufriendo y sudando para cultivar su cuerpo te das cuenta de que no puede ser una mala persona, me da igual que sea banquero, notario, juez o fiscal del Estado”, ha declarado Gallardón.

En cuanto la nueva ley entre en vigor, cualquier banquero condenado podrá esgrimir su carnet de socio ante un juez y anular su proceso automáticamente. Al parecer, el propósito del Gobierno es simplificar este trámite y conseguir que los banqueros muestren su carnet del gimnasio antes de comenzar el juicio en vez de esperarse a ser condenados.

“No bastará con apuntarse al fitness y luego irse al bar, ojo”, ha advertido el ministro de Justicia."                       (Rokambol news, 09/07/2014)

No hay comentarios: