8/10/08

Contra el sudor de pies, 'botox'

"Hace unos días la actriz Sharon Stone se mostraba como una madre "desolada" tras perder la custodia de su hijo mayor Roan, de ocho años, al que adoptó con su entonces marido el editor de prensa Philip Bronstein. El juez que presidió la audiencia del caso, celebrada el día 12 de septiembre, ha confiado al padre los cuidados del pequeño. Ayer se conocieron los motivos que han provocado esta decisión. (...)

Pero uno de los temas que más han inclinado la balanza a favor de Bronstein fue el uso que del botox ha hecho la actriz. Al parecer, según se ha podido demostrar en el juicio por la custodia, Roan era regularmente infiltrado con botox para eliminar una excesiva sudoración de sus pies y el mal olor que desprendía.

Y es que la sustancia favorita de las celebrities -entre ellas Sharon Stone- para alisar sus rostros también tiene propiedades para controlar la sudoración excesiva y los olores corporales. "Efectivamente, corrige el problema", explica el médico Rafael Serena, de la Unidad de Botox de la Clínica Planas, "pero no es recomendable usarla en niños. A esa edad lo recomendable es simplemente extremar la higiene". (El País, ed. Galicia, Gente, 03/10/2008, p. 61)

No hay comentarios: