“El Vaticano saluda al "hermano extraterrestre". El astrónomo de la Santa Sede acepta que haya vida en otros planetas porque nada limita "la libertad creadora de Dios". (…)
¿Cómo se podría excluir que la vida se haya desarrollado también en otros lados?". Funes considera que esto no constituye un problema para la religión católica: "Así como existe una multiplicidad de criaturas en la Tierra, podrían existir otros seres, también inteligentes, creados por Dios. Esto no contrasta con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios".
Para abundar en este argumento, cita a san Francisco de Asís que llamaba "hermano" y "hermana" a todas las criaturas de la Tierra. "¿Por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre?', que formaría 'parte de la creación", se pregunta Funes.
El jefe del Observatorio conocido como Specola Vaticana considera que estos supuestos seres bien podrían estar excluidos de la "necesidad de redención", que tiene el hombre de acuerdo con la Iglesia, ya que según Funes, "puede ser que vivan en pleno amor con el creador". A pesar de que la encarnación de Cristo es un evento único, que no se puede repetir, Funes está seguro de que "ellos también (los extraterrestres), de alguna forma, tendrían la posibilidad de gozar de la misericordia de Dios". (El País, ed. Galicia, Sociedad, 15/05/2008, p. 47)
No hay comentarios:
Publicar un comentario