26/2/16

“-Si no se ha amañado nada en Valencia, ¿por qué está todo el partido detenido, Rita? -Habrán hecho títeres o algo”

 Señorita Puri ‎@SenoritaPuri
 
Dentro de las hombreras de Rita Barberá hay ocultos fajos de billetes de 500

 ácido en la red ‎@acidoenlared
 
Rita Barbegeta.

Dios ‎@Sr_Dios
 
Rita Barberá no sabía nada ni de cajas B, ni de los detenidos, ni de sobornos. De hecho se acaba de enterar que era alcaldesa de Valencia.

 Jot Down Magazine ‎@JotDownSpain
 
Que Rita pida perdón por las hombreras antes de empezar a hablar.

Alcalde de Jun ‎@JoseantonioJun
 
Rato no sabía nada
Blesa no sabia nada
Granados no sabía nada

Y ahora,

Rita Barberá no sabía nada


Neo Clor ‎@neoclor
 
Rita Barberá ha estado todo este tiempo encerrada en su casa. Ensayando eso de estar encerrada.

 gerardo tecé ‎@gerardotc
 
-Nunca se ha amañado ninguna adjudicación en Valencia.
-¿Entonces por qué está todo el partido detenido, Rita?
-Habrán hecho títeres o algo.               
(Tremending topic)


"Rita Barberá se indulta a sí misma.

 La comparecencia de Rita Barberá es un capítulo más de esa serie interminable que es la corrupción española, donde abundan los pésimos actores y los malos monólogos que ofenden la inteligencia del espectador.  (...)

El primer acto ha consistido en la falsa indignación. (...) 

Incluso ha pedido que se legisle “sobre las filtraciones del secreto de sumario” o, mejor dicho, ha exigido, porque Rita, acostumbrada a mandar, no pide sino ordena. Ajustadas las cuentas con el señor juez, se ha declarado inocente. Es más, se ha erigido en adalid de la limpieza: “La corrupción ha hecho mucho daño”, ha llegado a afirmar. Ella sólo pasaba por ahí.  (...)

En el segundo acto, Rita ha mutado. De negarlo todo y no saber nada, ha pasado a saber de todo y de todos. Ha lanzado acusaciones a diestro y siniestro, a amigos y enemigos. A miembros de su propio partido les ha pedido “templanza” porque ella ha sido prudente cuando los casos de corrupción “han salpicado a otros” (en clara alusión a Esperanza Aguirre).

 La “bomba” Rita es lo que le faltaba a este PP a punto de implosionar. De Ciudadanos ha insinuado irregularidades en la financiación. Y de Podemos ha dicho que es el más rancio comunismo y que, desde luego, no piensa someterse a tribunales populares totalitarios. 

Tampoco le han faltado las referencias al caso Pujol en Cataluña y a las operaciones Edu y ERE en Andalucía. Fuego nutrido para todos. Si la mejor defensa es un buen ataque, la mejor defensa total es un ataque total. La corrupción, el ventilador y Rita huyendo despavorida.  (...)

En resumen, es evidente que el mal es mucho mayor y transversal, y que los casos que se van conociendo podrían ser la punta de un colosal iceberg. Sin embargo, comparecencias como la de Rita merecen una reprobación singular, porque suponen un daño moral adicional, innecesario. 

Algo perfectamente prescindible que hiere la sensibilidad del espectador. Y es que ya está bien que quienes han tenido, o tienen mando en plaza, afirmen una y otra vez que sólo pasaban por ahí; que de la clamorosa corrupción que les rodea no tienen ni noticia. Sepan que “la mentira es bien mezquina; si la miras a trasluz se transparenta”. Expolien lo que puedan, pero no nos tomen por idiotas."       (Javier Benegas, Vox Populi, 25/02/16)

No hay comentarios: