14/12/18

La dieta Biomanán a base de batidos nutricionales de los golpistas... sobrevivir con esta alimentación -que se denomina enteral- es “perfectamente posible durante años” y, de hecho, la única opción para muchos enfermos de cáncer, cardiacos o ancianos que sufren desnutrición

"(...) A los separatistas les encanta ponerse trágicos, eso lo hacen muy bien, pero tras su hueca gesticulación siempre hay trampa. ¿Os acordáis de Arturito Mas, el trilero del carrer Tuset, jactándose de hacer trampas? Pues todo igual.

El tema quedó más claro cuando, preguntados si iban a llegar hasta el final, como los más fanáticos anunciaban, respondieron que “no ens hem begut l’enteniment”. És a dir, que de Bobby Sands res de res, farem una mica de teatre, dieta un parell de dies i, això sí, posarem cara de pomes agres a ver si cuela.

Y ahora nos enteramos gracias a Cristian Campos de que los golpistas a dieta se hinchan a batidos nutricionales que les proporcionan médicos ajenos a los servicios sanitarios de la prisión (¿también permiten al resto de los presos entrar la comida que quieren? ¿els nostres bisbes no es queixen del tracte de favor d’aquests privilegiats respecte dels presos comuns, víctimes d’una injustícia pregona?).

 “Perderán peso, por supuesto, y eso les servirá de cara a los medios de comunicación, pero no están haciendo una verdadera huelga de hambre“, sino una operación bikini a base de batidos biomanán.

Una dieta con la que pueden vivir décadas: como explicaba a El Español la dietista del área de Nutrición Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra Patricia Yárnoz, sobrevivir con esta alimentación -que se denomina enteral- esperfectamente posible durante años” y, de hecho, la única opción para muchos enfermos de cáncer, cardiacos o ancianos que sufren desnutrición.

Y atención, añade: “Eso sí, la dietista señala que lo normal es que las personas que se alimenten de suplementos nutricionales pierdan peso aunque se desharán, sobre todo, de la grasa. “Eso puede hacer que presenten los ojos hundidos, pero a nivel nutricional pueden estar mejor que antes“, comenta.“ O sea, que lo de la operación bikini no es solo una broma, sino que va es justamente así. (...)"                  (Dolça Catalunya, 12/12/18)

No hay comentarios: