19/7/17

“Hay que rescatar más despacio y sin avaricia”, ha declarado el ministro del Interior, Zoido. Las ONGs españolas solo podrán rescatar medio inmigrante y una tortuga por activista y día

“Hay que rescatar más despacio y sin avaricia”, ha declarado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en relación al “histérico” trabajo que las ONGs españolas están llevando a cabo durante este verano en nuestras costas.

 El ministro ha hecho hincapié en el “desmesurado afán de auxiliar” que desarrollan las organizaciones humanitarias cada vez que naufraga una patera y en el desproporcionado número de inmigrantes de color negro que llegan a rescatar cada uno de los activistas que participan en la operación.

Al parecer, según datos de Interior, se están dando casos en que un solo voluntario llega a atender a más de diez subsaharianos en una sola tarde. “Si multiplicamos el número de activistas hiperactivos por la cifra de inmigrantes que rescata cada día y le aplicamos a ese resultado el coseno de media tortuga no es difícil averiguar que en un par de años ya no quedará sitio en España para los propios españoles”, ha calculado el ministro.    

Ante la pregunta de las ONGs a Zoido sobre cómo es posible rescatar medio cuerpo de un inmigrante dejando el otro medio en el agua, el ministro ha sido, de nuevo, extremadamente brillante: “No estoy diciendo que se divida al desgraciado en dos mitades sino que un inmigrante entero solo pueda ser rescatado entre dos activistas a la vez”, ha aclarado. ”Uno lo coge de las piernas y el otro de los hombros”, precisó.   

Sobre el sorprendente horario establecido para los rescates, Juan Ignacio Zoido también ha sido muy equilibrado: “Hasta los inmigrantes, por muy mojados que estén, han de tener derecho a disfrutar de un horario laboral digno”, ha dicho."                   (Toni García, Rokambol news, 10/07/17)

No hay comentarios: