13/7/17

En Cataluña... “como madridista me siento tratado como un aficionado de un equipo extranjero”... "ya me toca las narices como madridista acabar financiando con mis impuestos contenidos antimadridistas”

"Los madridistas catalanes están acumulando agravio tras agravio por parte de la televisión de la Generalitat. 

Además de los comentarios poco adecuados en las retransmisiones de los partidos, o el exceso de tertulianos tendentes a faltar al respeto al segundo club de Cataluña en número de seguidores, hace unas semanas se produjo un hecho singular: TV3 publicitó la final de la Champions con un anuncio en el que tomaba partido por el rival madridista, la Juventus.

Es por eso que elCatalán.es ha querido pulsar la opinión de cuatro ilustres madridistas catalanes del mundo de la comunicación sobre qué opinión les merece el trato que recibe su club y su afición por parte de TV3. José Miguel Villarroya, periodista deportivo y autor del libro ‘La Cataluña del Real Madrid’, asegura que “me siento como un ciudadano de segunda categoría por ser menospreciado por una televisión publica que pagamos todos”.

Otro comunicador, José Luis Pizarro, responsable del programa de Radio Marca “Madridistas en Cataluña” y tertuliano  de Real Madrid TV, cree que “como madridista me siento tratado como un aficionado de un equipo extranjero siendo un ciudadano más que paga sus impuestos. La televisión pública es la primera que proyecta el apartheid entre equipos consolidando poco a poco un ‘Ulster’ madridista y español en Cataluña”.

El periodista José Luis Gil lo tiene claro, y recuerda otra ofensa que esta televisión pública hizo al madridismo: “Creo que a TV3 le hice la cruz cuando el famoso vídeo de las hienas, ¿recuerdas? Más allá de líneas editoriales pro-Barça, que no pro equipos catalanes, en ocasiones se cruzan líneas que no deberían cruzarse. En resumen, me defiendo de TV3 no viendo TV3 para no tener necesidad de sentirme mal”.

Y sigue: “Eso sí, ya me toca las narices como madridista acabar financiando con mis impuestos contenidos antimadridistas”. El empresario y tertuliano madridista Enrique Lázaro es igual de rotundo, pero más escueto: asegura sentirse “estafado” del trato que reciben por parte de TV3."           (El Catalán.es, 01/07/17)

No hay comentarios: