15/3/17

Mas se refleja en Mandela. El ex president explica que miró 'Invictus' en TVE para "salir adelante"... es que sino le entraba la 'depre'... pues si le llegan a condenar en serio...

"El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en RAC1, ha explicado que “el domingo por la noche miré la película 'Invictus’” en TVE, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman -en el papel de Nelson Mandela - y Matt Damon. 

Trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid.

"Pensé ‘esta película te irá bien’”, ha explicado Mas. "Y efectivamente, me fue muy bien", ha celebrado. En este sentido ha detallado "el mensaje que puedo transmitir a la población". "Es lo que Nelson Mandela le dice al capitán de la selección sudafricana de Rugby. 

Le dice, 'vosotros tirad adelante y le da un papel con un poema que acaba diciendo' soy dueño de mi destino y soy capitán de mi alma".

Mas ha negado que se compare con Mandela: "es al revés, fíjese. Es como el capitán de la selección, no es como Mandela. Este es quien le da el papel. Yo me siento como el capitán de la selección de rugby que recibe ese papel en el que el presidente Mandela le dice que cuando esté muy al límite, contra las cuerdas, le da eso que termina en esa frase. Para levantarte y salir adelante tienes que pensar esto: soy dueño de mi destino y soy el capitán de mi alma".         (e-notícies, 14/03/17)

No hay comentarios: