10/3/17

Cataluña reclama ser un nuevo Estado Nación de la Europa central

"Junqueres asistió el pasado 21 de enero a la reunión la ultraderecha europea en la cumbre de partidos miembros del grupo Europa de las Naciones y las Libertades (ENF). La noticia no ha trascendido hasta ahora dado el secretismo que se impuso a su presencia.

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, tuvo el honor de abrir el congreso y coronar con ello su primera visita a Alemania. “Vivimos el final de un mundo y el nacimiento de otro”. Le Pen ha pronosticado el regreso de los “estados nación” y que no será “una cuestión de probabilidades, sino de tiempo, una evolución irreversible” y añadió “el despertar de los pueblos de Europa central, una nueva era”.

Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad (PVV) holandés, habló de una “una primavera patriótica”, de “la revolución que liberará a los pueblos europeos del autoritarismo de Bruselas” y les permitirá recuperar el poder y su destino

La presencia de Jonqueres se ha sabido después, ya que parece ser que entre el y la dirigente francesa del Frente Nacional hubo algo más que sonrisas. Han sido amigos de parranda del vicepresident los que tras ser convidados a copas contaron al reportero de Charnego News las confidencias del enamorado Jonqueres. Y parece ser que tras reclamar en la reunión que Cataluña sea considerada un Estado Nación de la Europa central, Marine le solicito un encuentro privado.

Todo hace indicar que el encuentro llego a mayores a tenor de los ojillos que ponía el vice tras el mismo. La foto fue facilitada a través del whatsapp de uno de su pandilla.  Añaden las fuentes que el no ha querido contar ni confirmar nada pero la sonrisilla no puede evitarla cuando niega la posibilidad de un encuentro bíblico entrambos lideres.

Solo dice que el entendimiento fue total y que espera que el Frente Nacional reconozca al nuevo Estado Catalán inmediatamente después de la DUI, el DIU, la NIU o el RIU o lo que sea.

En su entorno se especula sobre la posibilidad de que la relación entre ambos líderes se consolide. La posibilidad de que Marine llegue al Eliseo enardece la francofonía, que en su día reclamo el President Pascual Maragall, entre los fanáticos del procés."             (Charnego news, 28/01/17)

No hay comentarios: