13/10/15

El Gobierno descarta aplicar una tasa por los rayos del Sol que refleja la Luna

"Toda la luz del Sol que recogen los hogares españoles durante la noche gracias a los rayos reflejados por la Luna no será finalmente fiscalizada por el ministerio de Industria, al menos en los próximos meses, tanto si se utilizan para uso personal como si se emplean en labores domésticas o profesionales.

“No dejan de ser rayos solares y, por lo tanto, pertenecen al Gobierno”, ha advertido, sin embargo, el ministro Soria, que se niega a dar carpetazo a este asunto a pesar de las presiones del propio Gobierno y de la Comisión de Energía de Bruselas. 

 “No habrá tasa lunar, ni hoy ni mañana”, ha zanjado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desautorizando así a José Manuel Soria.

El Gobierno, en cambio, si lanzará una serie de recomendaciones para evitar que se abuse de esa luz durante las noches de luna nueva o luna llena, por parte de los ciudadanos, y evitar así perjuicios económicos a las compañías eléctricas y a sus accionistas, independientemente del país al que estos últimos pertenezcan y el tipo de marisco que estén triturando en ese momento. 

 “No hay que olvidar que mientras se lee un libro a la luz de la Luna no se enciende una bombilla, por pequeña que sea”, ha dicho el presidente de Endesa. (...)"                 (Rokambol news, 10/10/2015)

No hay comentarios: