8/10/15

Directivos de Air France huyen descamisados de sus trabajadores tras despidos de pilotos y técnicos. Todos tenían corbata, descamisados y descamisadores

Xavier Broseta vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos. (Reuters)

"Varios directivos de la aerolínea Air France han tenido que huir sin camisa, y escalando vallas para protegerse del asalto de los trabajadores de la compañía, tras una reunión con los sindicatos en la que estaban tratando de suprimir 2.900 puestos de trabajo con un plan de la empresa.


Centenares de trabajadores han irrumpido en la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales que se estaba celebrando en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle al grito de "Juniac dimisión", en referencia al presidente de la compañía, Alexandre de Juniac.

Las imágenes muestran a varios individuos con la vestimenta arrancada y a uno de ellos, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, escalando una valla sin camisa.

Según fuentes sindicales citadas por el diario 'Le Figaro', la empresa pretende suprimir 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra en el marco del plan denominado Perform 2020. (...)"              (El Confidencial, 05/10/2015)

No hay comentarios: