18/7/14

Rajoy propone a Mas que la pregunta de la consulta la redacte Cospedal. “¿Quiere que su salón comedor siga perteneciendo a su provincia?” Propone la susodicha...


"La negociación entre Mariano Rajoy y Artur Mas acerca de la consulta independentista catalana para el próximo mes de noviembre experimentó ayer un absurdo avance gracias a la audaz e inesperada propuesta del presidente español.

“Déjame que te la escribamos nosotros, coño”, parece ser que le dijo Rajoy a Mas mientras ambos dirigentes orinaban juntos durante un receso de la conversación mantenida en Madrid esta misma semana.

El presidente catalán, que en un principio calificó la idea de repugnante, la tachó luego de rara, de descabellada, de ridícula, y más tarde de cachonda, pero atendió, sin embargo, algunos primeros esbozos de redacción mientras ambos líderes sacudían sus miembros viriles.

Ninguno de los textos terminó de convencer al presidente de la Generalitat.

El primero de ellos, “¿Quiere país un diferido finiquitar bombón helado?” fue calificada inmediatamente por Mas como demasiado romántica e imprecisa. El resto de los ensayos ofrecidos por Rajoy al líder catalán, a los que este diario ha tenido acceso, fueron también igualmente rechazados.

“No me gusta que en los toros te pongas la minifalda”, por absurda y retrógrada.
“¿Dónde vas a estar mejor que en España?”, por tendenciosa.
“La lluvia en Barcelona es una maravilla”, por incorrecta.
“¿Quiere que su salón comedor siga perteneciendo a su provincia?”, por radical.
“¿Estado quieres chucrut en forma ke ases?, por intrincada."        

No hay comentarios: