El funcionario trabaja en el centro psiquiátrico Doctor Esquerdo como auxiliar de enfermería y la Diputación se ha visto obligada a contratar un sustituto para todos estos años. Lleva, exactamente, 4.400 días de baja (desde 2003). 

La Diputación de Alicante lleva 15 años asumiendo las nóminas tanto del funcionario 'absentista' como de su sustituto. "Es una sinvergonzonería que no se puede admitir. Si no es apto para trabajar, que le den una incapacidad, pero como la Seguridad Social no paga el sueldo, que lo hace la Diputación, se desentienden", denuncia el diputado de Personal, Alejandro Morant. 

Los facultativos del INSS se niegan a tramitar la incapacidad y consideran que está  apto. El diputado de personal Morant cree que la decisión de la INSS quiere ahorrarse la baja. “Tenemos dictaminado que no es apto para trabajar por sus circunstancias físicas o mentales, si tiene un accidente se nos cae el pelo”, asegura el diputado en declaraciones a La Vanguardia."            (Público, 19/01/18)