28/2/24

José Luis Ábalos rechaza dimitir porque el escaño “quizá es propiedad de los españoles… pero también es un bien de mercado”... puede parecer una buena idea, pero las buenas intenciones muchas veces tienen consecuencias negativas para la economía, a la larga"... “Es el mercado, amigo”, ha dicho para concluir (Kike García)

 "José Luis Ábalos, exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE, ha decidido no dejar el acta de diputado que consiguió por el PSOE y pasarse al Grupo Mixto para no perjudicar a la economía porque, según ha dicho, “el escaño es el símbolo mismo de la democracia representativa y por tanto pertenece a los españoles… pero también es un bien de mercado que genera actividad financiera”. “Y eso es un equilibrio muy delicado que no podemos acotar, romper o regular de un día para otro”, ha dicho Ábalos hace unas horas al anunciar que pasará al Grupo Mixto pero no dimitirá por su implicación en el caso Koldo.

El político ha insistido en que presentar la dimisión como diputado “puede parecer una buena idea, pero las buenas intenciones muchas veces tienen consecuencias negativas para la economía, a la larga”. 

“En concreto, hablamos de 3.142,14 euros al mes más las ayudas a los diputados de fuera de Madrid, que son 2.018,41 euros mensuales. Más de 5.000 euros al mes. ¿Se entiende así? Es economía básica”, ha dicho. 

El motivo para mantener el escaño es que no tiene nada que ocultar y no está imputado ni citado en la causa, pero también porque “hay cosas que es mejor no regular demasiado desde el Estado”. Las personas que critican su enroque “claramente no entienden de finanzas, pese a que los números hablan por sí solos”.

“Es el mercado, amigo”, ha dicho para concluir."               (Kike García, El Mundo Today, 27/02/24)

No hay comentarios: