12/1/10

Los recaudadores de la SGAE, en el campo de batalla

rosa roja dijo...

Buenos días, en las ultimas fiestas de la Batalla de La Albuera y en plena fiesta, me llaman y me dicen si podía atender a un par de personas que preguntaban por el alcalde, (este estaba combatiendo a los ingleses armado de fusil de avancarga)no me gustó la idea, pero por mi colaboración con el Ayuntamiento de la histórica villa les atendí.

Os cuento el escenario:

Un arroyo divide el lado de francéses del lado donde están los aliados el publico esta abarrotando una barranca, (cientos de personas) los cañones de avancarga no cesan de disparar, son los vascos de Vitoria los que mas retumban, los fusiles restallan en el ambiente, relinchos de caballos, disparos de viejas pistolas etc.etc., todo lo mas parecido a una batalla en tiempo real.

Un narrador mediante una potente megafonia va contando lo que en su día pasó y en medio del parque un señor trajeado de 1,9 acompañado con por una dama con taje de chaqueta y altos tacones armada con un portafolios me pregunta.

.- ¿Cuantas personas están en la representación?
.-¿Que? pregunto yo

El señor estirado y que destaca por su atuendo me dice muy serio.
.- Somos de las GAES, nos tienen que decir ustedes el numero de personas que estan en el recinto para cobrarles el canon.

No salgo de mi asombro, ¡¡¡pretenden cobrar un canon por la recreación de un hecho historico!!!, no acierto que decirle, el sonido de disparos, cañonazos y petardos hace que no coordine, me encuentro descolocado, insiste, me cabreo y le digo.

.- Pues vera usted, el responsable de todo esto es el General Castaño, el general Wellinton y Pepe Botella, ¡¡pásele a ellos el canon!!.

El individuo se cabrea y amenaza, al final tube que llamar a la pareja de la Guardia Civil para que se los llevara a la zona de publico.

El caso esta en el Juzgado por el imapago de un canon de 3.000€ por derechos de autor ¿quien es el autor de la batalla?. (...)

¿Es esto la economía sostenible? o es la economía para sostener a los burócratas que cobran suculentos sueldos sin crear.

No me estrañaria lo mas mínimo que cuando se enteren las SGAES de la existencia de este blog le pase un canon a Guillermo para pagar a los autores, ja,ja,ja,ja,ja,. (...)

(Comentario en el blog 'El cuaderno de guillermo Fernández Vara' (Presidente de Extremadura), en la entrada. 'Las descargas', del 09/01/2010)

No hay comentarios: