30/11/20

Un ayuntamiento de Tarragona enseña a los niños a insultar en catalán... seguro que los niños no sabían hacerlo y se acaban de enterar gracias a los desvelos municipales

 "(...) Pero debemos reconocer que el separatista ayuntamiento de Valls ha ido un paso más allá en esta enfermiza obsesión por arrinconar al castellano e imponer entre los más jóvenes el uso del catalán.

El consistorio dirigido por Dolors Farré, de JxCAT, ha lanzado una campaña para que los niños de la ciudad aprendan a insultar en catalán. Si como lo leen, y además lo hacen con orgullo.

Esta campaña tiene el objetivo de hacer ver a los jóvenes que el catalán es bueno y válido para comunicarse en todos los registros“, argumentan desde la concejalía de Educación y Política Lingüística de Valls, desde donde presentaron la campaña este viernes.

Los creadores de este insulto a la inteligencia aseguran que “a menudo recurren al castellano cuando quieren usar expresiones coloquiales en sus conversaciones cotidianas con amigos y conocidos”. Y lo hacen sin despeinarse y además creyendo que están haciendo algo maravilloso. Bochornoso."          (David Gerbolés, El Catalán, 29/11/20)

No hay comentarios: