25/1/15

Los españoles tardan 5 segundos menos que hace unos años en golpear el volante con los puños...

"Los españoles tardan 5 segundos menos que hace unos años en estar golpeando el volante con los puños, según ha confirmado un estudio del Instituto Nacional de Estadística.

 Los datos revelan que en 2005 un conductor medio tardaba dos minutos en cagarse en Dios, ahora miles de ellos se cagan en el Altísimo nada más abrir las puertas del coche y a los 2,3 segundos de poner las manos sobre el volante ya sienten deseos de atropellar escolares.

El psicólogo José Manuel Olivar, que ha analizado los datos del INE para El Mundo Today, incide en que este descenso del tiempo que tarda un español al volante en “estar hasta los cojones” es conductismo básico: “el conductor sabe que una vez saca el coche del párking tardará sólo unos minutos en estar tocando el claxon y dando patadas al aire, así que su mente se adelanta a esa sensación para prepararse”. 

El psicólogo explica de esta manera el descenso del tiempo que tarda un conductor en estar agitando los brazos con furia en medio de un atasco. “Ya no hace falta ni el atasco, algunos salen cabreados de casa sin saber por qué, simplemente no quieren evitarse las lágrimas cuando una calle esté cortada”, dice.

Según el especialista, los datos también han empeorado porque “la persona sabe que tras superar todos los obstáculos del tráfico lo único que le espera es la oficina”. El informa del INE detalla que el tiempo que transcurre entre saludar al conserje del edificio de oficinas y sentir auténticos deseos de colgarse del techo se ha reducido a 1,7 segundos. (...)"         ( , El Mundo Today, 21 de enero, 2015)

No hay comentarios: