1/6/20

Ha sido aumentar el impuesto de sucesiones y aparecieron muertos en Cataluña como por arte de magia... Estaba Fernando Simón dando los últimos datos de muertes en España, todo satisfecho él, y de repente, llamada de Presidentorra: Oiga, Simón, que hemos abierto un armario y hemos encontrado dentro 630 cadáveres. Si no le importa, añádalos a la lista

"Ha sido aumentar el impuesto de sucesiones y aparecieron muertos en Cataluña como por arte de magia. Al menos servirán para hacer dinero vía tributos. Estaba el pobre Fernando Simón dando los últimos datos de muertes en España, todo satisfecho él, y de repente recibió una llamada de Presidentorra.

- Oiga, Simón, que hemos abierto un armario y hemos encontrado dentro 630 cadáveres. Si no le importa, añádalos a la lista.

Todo el mundo se puede descontar, y más si las cuentas son el señor sin afeitar y pasado de peso que dice «Gobierno de España» y aquella que dicen que es consejera de Salud y confirma todos los tópicos sobre las rubias. Más allá del número 10 no tienen dedos en las manos y es normal que las sumas no cuadren.

- Mmm ... 1.304 abuelos que han estirado la pata a nuestros geriátricos, más 45 sanitarios que hemos enviado a trabajar sin protección y la han palmado, suman ... a ver ... me llevo dos ... ya está: 14 muertos en Cataluña. ¿Estás de acuerdo, Buch?

- Gnyé.

- Perfecto. Vamos ahora a dividir Cataluña por regiones sanitarias o por veguerías o qué se yo, por parroquias o agrupaciones escuchas, lo que sea para ser diferentes y quedar jodidos.

 Imagino que los líderes catalanes que tan bien están conduciendo la crisis, también cuando barren en casa guardan toda la suciedad debajo de la alfombra, no quiero ni imaginar la pocilga en que se ha convertido la Casa de los Canónigos desde que se ha instalado Presidentorra. El problema de los cadáveres es que ocupan mucho y la alfombra queda arrugada. Por no mencionar el olor que hacen a partir del tercer día. Los cadáveres siempre acaban saliendo a la luz, incluso los cadáveres catalanes, que deberían ser suficientemente patriotas de hacer un mutis discreto y dejar este mundo sin ruido, para no hacer quedar mal nuestro gobierno.

 No es que el gobernó 630 muertos más le importen mucho, pero que aparezcan justo cuando reivindicamos que con la independencia deberíamos gestionado mejor todo ello, nos hacen quedar como idiotas. De todos modos, un cadáver siempre tiene utilidad, no digamos 630, de momento gracias a ellos nadie habla que mientras todo el mundo vive en la incertidumbre, hemos subido el sueldo a los altos cargos y la pensión a los ex. Más muertos nos harían falta, para vivir aún mejor."              (Albert Soler, Diari de Girona, 26/05/20)

No hay comentarios: