22/6/18

Rajoy hace su primera inscripción en el registro de Santa Pola, que busca su 'efecto Rajoy'... un camarero indicó que resultaría llamativo que se sentase a tomar uno de sus menús diarios de 12,50 euros

"Durante la jornada, los trabajadores de los registros de la Propiedad se están pasando un chiste sobre Rajoy, de autoría anónima, vía aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. (...)"       (Tremending topic)



"Santa Pola busca su «efecto Rajoy».

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se esforzaba ayer en asegurar que su llegada a Santa Pola no es ninguna noticia. De momento, en este municipio costero de la provincia de Alicante se le ha recibido con mucha expectación y con la esperanza de que su regreso sea beneficioso para la economía de la zona.

Muchos creen que su llegada podría traer más turismo y prosperidad. Hoteles, restaurantes y comercios locales ven con buenos ojos y con sorpresa que puedan llegar a ver al propio ex presidente paseando por las mismas calles que ellos.

En Santa Pola estos días no se habla de otra cosa. Los vecinos y turistas se agolpaban en la mañana de ayer a las puertas del Registro de la Propiedad situado en la calle Soria del municipio alicantino. Medio centenar de periodistas esperaban la llegada del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su nuevo puesto de trabajo. Además, decenas de cabezas asomaban por los balcones y terrazas colindantes a la tranquila zona portuaria. Bajo sus ventanas, muchos carteles de «Se vende», cosas de la vida. Diez minutos antes de que el reloj diera las diez de la mañana, aparecía Rajoy.

(...) se pronunció la recepcionista del mismo hotel, quien valoró que la llegada de Rajoy podría ser visto como algo «morboso» para los vecinos de la localidad. «Puede llegar a ser chocante ver al ex presidente pasear por Santa Pola o alojarse en nuestros hoteles. Es verdad que en las grandes ciudades pueden estar más acostumbrados a ver a personajes políticos más a menudo, pero al fin y al cabo a nosotros no nos va a cambiar la vida».

De igual forma se expresó uno de los trabajadores del restaurante La Sal, situado a escasos metros del Registro de la Propiedad. De hecho, inquirido sobre si le resultaría llamativo que Rajoy se sentase a tomar uno de sus menús diarios de 12,50 euros, el trabajador aseguró que pese a que llamaría la atención de los propios clientes porque hasta hace una semana era el presidente del Gobierno, «no alteraría nuestro ritmo de vida y en cuatro días estaríamos acostumbrados».(...)"           (La Razón, 21/06/18)

No hay comentarios: