31/7/17

Miguel Blesa no había leído la letra pequeña de su escopeta, según los forenses. “Confiaba en su armero de toda la vida”, aseguran los allegados del banquero muerto

"Más de dos folios con advertencias y puntualizaciones, impresas en una minúscula tipografía Helvética de cuerpo 3, fueron ignorados a sabiendas por Miguel Blesa cuando adquirió en 2013 la escopeta que acabó ayer de manera trágica con su vida. 

Según comentan sus amigos, el banquero únicamente solía fijarse en la “letra gorda” de las instrucciones y en los consejos de “Winchester”, su armero de confianza y asesor cinegético, apodado así por el mismo Blesa y a quien todos los clientes solían también llamar con ese pintoresco mote. 

“Es una escopeta muy buena y es solo para cazadores preferentes”, parece ser que le dijo Winchester al expresidente de Caja Madrid en el momento de la adquisición, además de asegurarle un obsceno porcentaje de disparos certeros y sin retroceso hasta 2031.

Los forenses encargados del suceso, sin embargo, han descubierto en las instrucciones de la escopeta varias “letras pequeñas” formando curiosas palabras que advertían de los riesgos de utilizar ese rifle en caso de que su dueño no dispusiera de corazón o el calibre de sus escrúpulos fuera menor que el de la munición empleada para los disparos sobre pensionistas, discapacitados y ancianos preferentes, circunstancias que ahora los forenses tendrán que confirmar."                     (Toni García, Rokambol news, 20/07/17)

No hay comentarios: