10/7/17

Junqueras dice que la ONU "nos obliga" a hacer el referéndum "Usted quiere que yo vaya en contra de Naciones Unidas? No puedo!"

"El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en una entrevista en TV3, ha acusado al Gobierno de "saltarse la ley" al no permitir un referéndum de independencia en Catalunya. En este sentido, el líder de ERC ha defendido que esta misma ley "nos obliga" a hacer un referéndum. "De legalidad, sólo hay una, que se deriva del derecho internacional y es la que nos ampara", ha proclamado.

Junqueras ha dejado claro que no habrá "marcha atrás". "Por quién nos ha tomado?", ha replicado a Núria Solé cuando ésta le ha preguntado por la cuestión. "¿Cómo podemos dimitir de la democracia? como podemos renunciar al cumplimiento de la ley que nos obliga a aplicar el derecho a la autodeterminación, que es un derecho irrenunciable porque así lo dice la carta de Naciones Unidas? Usted quiere que yo vaya en contra de Naciones Unidas? no puedo ni quiero, de ninguna manera!”, ha remarcado.  (...)"             (e-notícies, 05/07/17)

No hay comentarios: