5/7/17

Dinamarca califica al alcalde de Blanes de “mediterráneo moreno, retaco y evidentemente alérgico al trabajo, igual que sus hermanos de sangre los italianos, portugueses, griegos y turcos." ¿Cómo se atreve a identificarse con nuestra sociedad opulenta?'

"Muchos son los aspirantes a ser altos, rubios y de hermosos ojos azul cobalto, pero pocos los elegidos. Eso debieron de pensar los miembros del ejecutivo danés cuando este lunes escucharon, en el popular programa humorístico de radio Kataloniaprozess Chorraden, un audio con las declaraciones pronunciadas este lunes en Onda Cero por el alcalde socialista de Blanes, Miquel Lupiáñez i Zapata (Miguel Lupiáñez Zapata de soltero).

 Lupiáñez defiendió ante los micrófonos la celebración del referendum independentista del 1 de octubre, pero anunció que votará en contra. Sin embargo, los argumentos que utilizó ante el locutor para justificar que en la consulta no deberían participar todos los españoles sino solamente los catalanes, hizo salivar a la Hermandad de ex-combatientes de la Wehrmacht.

En efecto, Lupiáñez, nacido en 1961 en la localidad de Narila, en la  Alpujarra granadina y llegado a Blanes a los 8 años, se destapó afirmando que el resto de españoles no puede votar en el referéndum porque “aquí (en Cataluña) las prioridades son otras.

 La sociedad se mueve más por espíritu de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso (…) Aquí es que se vive de otra manera  (énfasis en la voz) Aquí nosotros tenemos nivel de vida (más énfasis en la voz) Es la responsabilidad con la que se asumen las cosas, el ahorro… No sé, es totalmente diferente (…) Pero, bueno, igualmente ocurre en Dinamarca respecto al Magreb”. Para escuchar el audio, clique este enlace (...)

Lejos de apoyar las elogiosas palabras del alcalde, el gobierno danés calificó a Lupiáñez de “no ser digno de atar los cordones de los zapatos de nuestros ciudadanos rubios, atléticos y de ojos claros”. 

“Ese petimetre” -continuó el comunicado- “no es más que un mediterráneo moreno, retaco y evidentemente alérgico al trabajo, igual que sus hermanos de sangre los italianos, portugueses, griegos y turcos.  ¿Cómo se atreve a identificarse con nuestra zona de confort económico, con nuestro estatus de sociedad opulenta?”

El documento afirma con contundencia que “física y mentalmente se parece bastante más a un magrebí que a un danés”. “Yo me lo imagino perfectamente con un chilaba y una cabra”, manifestó el ministro de Cultura, Hans Bild Petersen Strauss. “En época de mi abuelo, éstos eran los que nos limpiaban la mierda de las caballerizas por unas monedas. ¡Qué tiempos!”. Y concluyó afirmando que “meter a estos morenos en el Mercado Común fue un error”.

La ministra de tecnología apoyó las palabras del titular de Cultura y añadió que “estos mediterráneos, aparte de ser feos y bajitos, huelen mal. Eso es porque no se lavan y porque cocinan con ajo. Y eso les impregna la ropa”.

El comunicado del ejecutivo danés se desmarca, por tanto, de las declaraciones del alcalde socialista de Blanes. Y lo hace con una frase gráfica y expeditiva: “Mr Lupiañez no nos representa”.     (Charnego news, 27/06/17)

No hay comentarios: