16/5/17

El nuevo impuesto a las bebidas azucaradas servirá para pagar el Referéndum

"El resto de España no paga tasas extraordinarias por las bebidas azucaradas. Pero Cataluña, desde el pasado 1 de mayo -día del pagador de impuestos conocido como “trabajador”- sí. “Con ello nos ponemos a la cabeza de los países a los que nos queremos parecer: Francia, Inglaterra”, aseguran portavoces de la Generalitat. 

Pero la verdadera razón de una decisión que ha provocado estupor entre los catalanes no es ser más avanzados que nadie, ni la salud de los ciudadanos. “La verdad es que estamos más pelaos que las ratas”, exclama Oriol Junqueras, flamante titular de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña. 

“Y claro” -continúa- “¿Cómo vamos a pagar el Referéndum? Se nos va todo en TV3 y en caterings para nuestras embajadas. Algo había que hacer”.

Acuciado por la necesidad -pues el gobierno autónomo catalán ya ha iniciado la campaña institucional para celebrar la consulta secesionista, bajo el lema “Es Nuestro Derecho”- recurrió a lo mejor que sabe hacer: “Cuando no tenemos un puto euro” -explica Junqueras- “lo primero es echarle la culpa a alguien. Eso lo primero. 

Y ya saben quién tiene la culpa de todo en Cataluña”. “Y lo segundo” -concluyó- “es poner al ciudadano boca abajo y zarandearlo, para ver la calderilla que cae”. De momento, la calderilla saldrá del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, que pagará un señor de Barcelona pero no uno de Bilbao. (...)"                (Charnego news, 05/05/17)


No hay comentarios: