5/12/15

Lo que faltaba. Ahora “la dieta mediterrànea es un invento para ocultar la catalanidad de la cocina”


"El gastrónomo Jaume Fàbrega ya nos deleitó hace unos meses con sus teorías: la guitarra no debería llamarse española, sino catalana; el bacalao es catalán; el cerdo ibérico es en realidad cerdo “català”, y otras revelaciones por el estilo.

Ahora Fàbrega dice en el diario nacionalista Ara que la burguesía catalana se afrancesó gastronómicamente y “se convirtió en gourmet”, y que “tot això era molt mal vist a Madrid, on atacaven Catalunya acusant-los de ser “afrancesados ” i no “ castizos españoles ””.

Y dice Fàbrega que la dieta mediterránea no existe, “és un concepte per amagar la catalanitat de la cuina”, porque en un restaurante mediterráneo “debería haber platos griegos, turcos o libaneses, y casi todo es cocina catalana (…) pero claro, eso cierra puertas”. O sea, que la dieta mediterránea es en realidad la dieta catalana, pero no se puede decir porque alguien nos odia.

Els catalans ja sabem que Colom, Cortés, Pizarro, Marco Polo, Erasmo y Santa Teresa eran catalanes. Ahora nos enteramos de que la dieta mediterránea nos la robaron los envidiosos “espanyols”, y que es en realidad la dieta catalana. És que espanyansroba i somcollonuts… també a la cuina, escolti.

Dolça i farcida Catalunya…"               (Dolça Catalunya, 05/12/15)

No hay comentarios: