24/11/14

El Gobierno podría intervenir las huchas de cerdito de todos los españoles. El dinero sería para “una cosa de los bancos”, aclara De Guindos

"El Consejo de ministros aprobará el viernes, con toda probabilidad, un nuevo decreto ley que le permitirá llevar a cabo una de las operaciones más complejas, raras y controvertidas de la historia de la democracia, y que en esta ocasión afectará de manera dramática a una de las instituciones de más arraigo en los hogares españoles. 

Cerca de dieciocho millones de huchas con forma de cerdito existentes en España podrían ser abiertas de manera forzosa por los cuerpos de seguridad del Estado en las próximas semanas, y su dinero pasaría a formar parte del rescate a la banca española.

Todos los partidos de la oposición coinciden en señalar que se ha traspasado la última línea roja de la decencia y la moralidad, y que detrás de esa línea roja apenas quedan ya un par de líneas de color azul marino y otra, más fina, gris marengo.

El nuevo secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, después de reunirse con su gabinete de crisis durante toda la noche, ha concedido una rueda de prensa relámpago para comunicar que viajará hoy mismo a Bruselas con una exigencia muy clara e irrenunciable. “Ni una sola hucha con forma de cerdito de ningún español debe romperse mientras existan otros métodos para extraer el dinero de su interior” ha afirmado.

De Guindos ya ha dicho que el momento crítico que está viviendo España exige obrar con la máxima celeridad, y que “la policía no va a tirarse media hora hurgando en cada puta hucha para sacar luego cuatro monedas de veinte céntimos y un cromo de Mortadelo”.

Tanto el ministerio del Interior como las delegaciones de Gobierno de todas las provincias españolas ya han movilizado a los diferentes cuerpos de seguridad para que la operación pueda comenzar este mismo fin de semana. El ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, también comparecerá hoy mismo ante la prensa para advertir a los ciudadanos que ocultar las alcancías o extraer el dinero de su interior antes de la llegada de la policía constituye un delito castigado con penas de hasta siete años de prisión.

 “Sabemos que en todas las casas hay una hucha con forma de cerdito, y tenemos las mismas linternitas que usan en CSI para averiguar si han sido hurgadas, cuando, y por quien”, ha puntualizado el ministro del Interior.

El cuerpo de paracaidistas del ejército podría sumarse en las próximas horas a la operación, aunque sólo se lanzarán si ven salir a un niño corriendo."            (Rokambol news, 27/07/2014)

No hay comentarios: