23/11/14

Una decana de la Universidad de Barcelona propone dar un golpe de Estado. Los Mossos tomarían aeropuertos y centrales nucleares

"Elisenda Paluzie Hernández (si us plau, passi doblement pel catalanitzador de cognoms) es la decana de Económicas de la UB. No se le conoce que haya salido de las aulas demasiado. Hace un par de años grabó un vídeo llamado stopEspoli, diciendo espanyansroba. Ahora ha publicado un libro explicando lo ricos que seremos todos en el “nou país”.

Pero Crónica Global nos cuenta que no se ha aguantado más y ha dicho lo que realmente piensa: hay que hacer una declaración unilateral de independencia y tomar las estructuras del Estado. ¿Eso no se llama golpe de Estado? Juzguen ustedes mismos:

“La declaración implica hacer efectiva la independencia con decretos o leyes inmediatos que supongan el control de la hacienda, territorio e infraestructuras energéticas (…) La vía de una declaración unilateral de independencia que se hace efectiva con carácter inmediato implica un grado de fuerza política, cohesión, autoridad y determinación del Gobierno [autonómico] enormes. (…) Una DUI implica tomar el control de todas las instituciones públicas del Estado en Cataluña, empezando por la Justicia, la AEAT y la Seguridad Social, y siguiendo por las centrales nucleares, los ferrocarriles, puertos y aeropuertos (…) [Se trata de] utilizar (…) un parlamento y un gobierno democráticos, una policía propia y un cuerpo de funcionarios para tomar el control de las [estructuras] que están en manos del Estado”.

Y prepárense para pagar todos sus impuestos a los del 3%:

“Es determinante tener la autoridad política necesaria para hacer que todas las empresas, instituciones y ciudadanos del país [por Cataluña] ingresen sus impuestos y cotizaciones sociales en el nuevo Estado que nace, sabedores de que no hacerlo implica sanciones”.

Toma “prusés pacífic i democràtic”. Ahora se trata de enviar a los Mossos a tomar aeropuertos y centrales nucleares, y obligar al Pepet i la Maria a pagar sus impuestos a los del butifarrèndum.

Dolça i colpista Catalunya…"            (Dolça Catalunya, 22/11/2014)

No hay comentarios: