22/9/14

Los Pujol regularizaron su estafa a Hacienda con yenes, dólares y euros de otros fraudes... y Mas piensa que "Pujol no se ha movido por dinero"... y Pujol "ve a Artur Mas como a un criado". Dios los da, y ellos...

"Los Pujol pagaron su fraude a Hacienda con dinero de otros fraudes. 

Es la conclusión que la Fiscalía Anticorrupción recoge en el último escrito 

(...) las cuentas desde las que se transfiere el dinero al Banco Madrid para saldar las deudas con Hacienda fueron abiertas en el año 2010 y los envíos de dinero desde los bancos extranjeros no coinciden con las cantidades ingresadas en las sucursales españolas. 

Por ese motivo, el Ministerio Público sospecha que ha habido desvíos de fondos y denuncia que "no se conocen todos los movimientos de las cuentas, tanto de las primeras como de las segundas",  recalca el escrito remitido al juzgado de Barcelona y adelantado este jueves por Vozpópuli. 

(...)  la documentación aportada por las filiales españolas de la banca andorrana a través de las que se hizo la regularización fiscal sugiere la existencia de graves irregularidades. "El importe de la regularización unido a la inicial concurrencia de elementos objetivos y subjetivos permite mantener la existencia de un delito contra la Hacienda Pública" que debería incluir la investigación de su amnistía fiscal, resalta.  (...)"       (Vox Populi, 19/09/2014)


"El presidente catalán defiende a su valedor, del que asegura que "no le ha interesado nada más que construir un país". 

Evita responder sobre la familia del expresident: "No lo sé, ni me interesa", dice sobre su fortuna oculta. (...)"           (Vox Populi, 19/09/2014)


"Empresarios que han tratado con Jordi Pujol Jr. se desatan: "Ve a Artur Mas como a un criado"

 Ahora que ha caído en desgracia, Jordi Pujol Jr. se ha quedado con pocos amigos y algunos de los que conservaba empiezan a hablar mal de sus “hazañas”. Parte de ellos son empresarios que tuvieron trato comercial con el primogénito del expresidente de la Generalitat en el pasado y recuerdan “su altivez, su soberbia y la chulería” con la que se comportaba dentro y fuera de Cataluña, en sus desplazamientos de negocios al extranjero.

 Un detalle a tener en cuenta: “Él y su familia siempre han visto a Artur Mas como a un criado”, asegura uno de estos empresarios. “Mas ha sido una marioneta del clan Pujol, un mandado que en ocasiones se ha sentido humillado, pero que ha aceptado trabajar como un subordinado”, refiere otro hombre público que conoce bien al actual presidente catalán y aún dice guardarle cierto aprecio.

 Otro buen conocedor de la familia, añade: “Si Oriol [Pujol] no hubiera visto enterrada su carrera por el escándalo de las ITV, se hubieran deshecho de Mas sin contemplaciones, pues todos le consideran carbonizado, era claramente el elegido para ser el sucesor…”.

 El propio Mas, en círculos muy privados, se confiesa mártir de una causa que se le ha ido de las manos y que ha sido contemplada por el clan Pujol desde la cómoda barrera mientras ha seguido engordando la chequera.  (...)"          (Vox Populi, 19/09/2014)

No hay comentarios: