22/9/14

Goirigolzarri a la plantilla: “¿Te preocupa lo que te pueda suceder si tuvieses que dejar Bankia?"... pues ya sabes...

"Los trabajadores de Bankia han vuelto a expresar su enfado por algunos de los métodos de la entidad en materia laboral. El último episodio viene provocado por la encuesta que el banco ha enviado a los directores de oficina en la que lanza una serie de preguntas que para los empleados tienen “claramente” el “trasfondo y la intención” de “amenazas latentes”.

Entre otras, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri incluye las siguientes preguntas a los responsables de las sucursales: ¿Te preocupa lo que te pueda suceder si tuvieses que dejar Bankia?; ¿Te resultaría muy duro dejar Bankia?; ¿Te sientes parte de Bankia?; Si recibieses una buena oferta profesional, ¿dejarías Bankia?

El sindicato CCOO, que las califica como preguntas “trampa”, advierte que estas “amenazas latentes” se producen “justamente” después de unos años en los que han tenido que enfrentarse a duros ajustes de personal (alrededor de 6.000 personas han salido de la entidad) y a los problemas derivados de la mala imagen de Bankia (preferentes, salida a Bolsa, etc.). (...)"         (Vox Populi, 19/09/2014)

No hay comentarios: