3/9/14

Los empresarios podrán pegar a los trabajadores cuando el cash flow sea negativo El “bofetón de gerencia” estará regulado por ley

"La nueva reforma laboral que acaba de aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy dedica también un amplio apartado al tema de incentivos y penalizaciones en las empresas.

 La más llamativa de esas nuevas normas es la que se refiere al derecho que se les otorga ahora a los empresarios para que puedan propinar pequeños bofetones a los empleados cuando la empresa empiece a sufrir desajustes en sus cuentas de beneficios.

A partir del mes de octubre de este año, los directores gerentes podrá recurrir al pequeño castigo corporal para estimular el espíritu productivo de los trabajadores a su cargo, aunque el Gobierno asegura que esta medida estará regulada por un protocolo muy estricto a fin de evitar abusos que pudieran desembocar en palizas.

El bofetón de gerencia, como ya se le conoce entre los directivos de la patronal, se dará siempre mediante la autorización previa del ministerio de Empleo, y se le comunicará al trabajador con cuarenta y ocho horas de antelación a través de un escrito oficial compulsado por la ETT correspondiente y un traumatólogo.

 El bofetón de gerencia será de intensidad media, sólo podrá administrarlo el propio gerente de la empresa, y tendrá lugar siempre en presencia de los demás empleados a la hora del almuerzo.

Por otro lado, en el paquete de incentivos a la producción, el ministerio obligará a todos los empresarios que hayan aumentado sus beneficios en más de diecisiete puntos durante el año, a que acaricien al trabajador más esforzado. El protocolo de caricia también establece que deberá hacerse en público, y nunca a contrapelo para evitar cualquier suspicacia de humillación."                (Rokambol news, 25/07/2014)

No hay comentarios: