"Bankia ha presentado esta mañana su nuevo lema publicitario: “Somos la
mierda pero es lo que hay”. El eslogan marca un cambio en la estrategia
de comunicación de la entidad bancaria, que renuncia finalmente a
maquillar su imagen y se limita a constatar que “todos los bancos somos
unos ladrones hijos de puta pero al menos nosotros lo decimos tal cual”.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confesado a
los periodistas que “si yo pudiera, guardaría todo mi dinero debajo de
una piedra porque en el banco hacen lo que les da la gana con él, pero
claro, no hay más remedio que domiciliar los recibos y tampoco estaría
tranquilo acumulando mis sueldazos en un chalet en el que pueden entrar
cuatro rumanos mamones y joderte la vida”.
“Si es que no hay otra”, insiste Bankia en su nuevo spot televisivo,
plasmando la cruda realidad. “Cobramos comisiones porque no somos una
puta ONG”, sentencia la entidad, aunque matiza que “si te hace ilusión
una cubertería, te damos la puta cubertería”.
La campaña de Bankia se dedica también a hablar de sus competidores
haciendo acusaciones muy duras: “Los del Santander financian el tráfico
de armas igual que nosotros. Especulan con dinero que sale de las drogas
como hacemos todos.
Montan cenas de empresa con prostitutas de lujo y
farlopa y de todo, como venimos haciendo aquí desde hace años y como
hacen en todo el mundo. Somos la misma mierda. La ventaja es que, con
Bankia, sabes dónde está tu dinero aunque no te guste el sitio en el que
está”, explica la voz en off del nuevo anuncio.
Goirigolzarri ha informado también de que los cambios en la política
de comunicación no se limitan únicamente a la palabrería. “A partir de
ahora, nuestros clientes podrán entrar en la oficina virtual para
consultar, en tiempo real, qué cosas indignas estamos haciendo con sus
ahorros”, ha declarado.
Bankia cree que, dando los nombres de los jueces a los que tiene
comprados, descenderá el número de demandas que interponen algunos
clientes “que están en la parra”. (...)" (Xavi Puig El Mundo Today, el 7 de julio, 2014)
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