8/7/14

Invocan al Espíritu Santo... por la independencia

"Entidades cristianas adheridas al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir han celebrado un acto en el Caixa Forum que ha reunido a cientos de personas y que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento, Joan Rigol, el primer teniente de alcalde de Barcelona Joaquim Forn , y del director de asuntos religiosos de la Generalitat Enric Vendrell. También han participado el teólogo Xavier Morlans, la teresiana Victoria Molins y el comisario del Tricentenario, Miquel Calçada.  (...)

Los organizadores han querido mostrar el apoyo que tiene el derecho a decidir dentro de la Iglesia en Cataluña y han reivindicado "la existencia de la nación catalana exige una adecuada estructura jurídico-política que haga viable el ejercicio de sus derechos".  (...)

En este sentido se recomendó "quince minutos de encerrarte en la habitación y coger el evangelio. Aunque suene muy tópico como cura, yo creo que deberíamos intensificar la oración y pedir fuerza al Espíritu Santo para que nos dé mucha serenidad. No caigamos en la trampa de alzar la voz, y al mismo tiempo, afirmemos con alegría y con una sonrisa 'soy catalán, es mi nación'".  (...)"               (e-notícies, 08/07/2014)

No hay comentarios: