29/7/14

El 95% de los catalanes quiere independizarse de Jordi Pujol. El lema 'Pujol nos roba' toma las calles

"Tras admitir el pasado viernes que ocultó al fisco una herencia familiar durante 34 años, Jordi Pujol se enfrenta ahora a un desafío soberanista. 

Según una encuesta encargada por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el 95% de los catalanes quiere independizarse del expresidente de la Generalitat así como de todos sus familiares. Dos de cada tres catalanes propone además que sea él quien salga de Europa.

Los sondeos confirman que la sociedad catalana está “totalmente a favor” de separarse de Pujol y, al ser interrogados sobre el sentimiento de pertenencia, un 88% de los ciudadanos de esta comunidad considera que el expresidente no forma parte de la Cataluña que ellos quieren.

“¿Es viable económicamente una Cataluña sin Jordi Pujol?”, preguntaba la encuesta. El 99% de los encuestados respondió afirmativamente decantándose por la opción “Yo diría que más viable que ahora”.

Solo una minoría, el 5% de los ciudadanos catalanes, prefiere ser robada en su propio idioma y por alguien “que sea de los nuestros”.         ( , El Mundo Today, el 28 de julio, 2014)

No hay comentarios: