15/6/14

El PP echa al entrenador del Gran Canaria por retuitear mensajes de Podemos

"Pese a completar la mejor temporada de la historia, el Gran Canaria, club de la élite del baloncesto español, ha decidido prescindir de su entrenador, Pedro Martínez. Evidentemente, no por razones deportivas.

Según publica el blog especializado elcontraataque.es, el equipo canario no ha renovado el contrato del técnico catalán por razones de índole personal relacionada con las ideas políticas de Martínez. Este parece simpatizar con algunos argumentos del nuevo y pujante Podemos, y el dueño del Gran Canaria es el Cabildo, institución pública en la que manda el Partido Popular.

"Las  discrepancias por la continuidad de Pedro Martínez se centran básicamente en dos personas, Lucas Bravo de Laguna, responsables de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Alberto Miranda, el Gerente del Gran Canaria y una de las personas de máxima confianza de Bravo de Laguna", señala la citada página.

"Lucas Bravo de Laguna, como político del Partido Popular, tiene atravesada la ideología de Pedro Martínez a través de Twitter -prosigue el artículo-. Pronunciarse sobre los desahucios, el aborto y otros temas más espinosos.

 Los tuits y los retuits, por no hablar de los favoritos tienen más valor que el juego, los resultados y la satisfacción de la masa social. Ya no se trata de si Pedro Martínez es un buen entrenador, simplemente es el marginar y erradicar a aquel que piensa distinto".

"Y se ha llegado a un extremo que Lucas Bravo de Laguna está dispuesto a aumentar la aportación del Cabildo de Gran Canaria si se renuncia a renovar a Pedro Martínez avisando al club que el Cabildo reducirá su aportación si se decide aprobar la renovación del entrenador", añade elcontraataque.

Y, en efecto, el club ha confirmado este martes que no renovará el contrato de Martínez, que concluye el próximo 30 de junio. Es una decisión unilateral oficialmente justificada en el deseo de la entidad de "comenzar un nuevo proyecto deportivo" sin el catalán. (...)"                (Vox Populi, 10/06/2014)

No hay comentarios: