18/5/14

Un post-it en la nevera, con la frase “Faltan güevos”, provoca la detención de otro ciudadano. Interior investigará el mensaje que ha querido transmitir el autor

"La nueva UPP, Unidad Policial Post-it, perteneciente al Grupo Especial de la Policía Sintáctica, irrumpió anoche en un domicilio de la ciudad de Zamora para comprobar la denuncia anónima acerca de un post-it pegado en la nevera de la cocina y cuyo texto podría ser considerado como apología, sin detallar todavía el tipo de delito al que se está tratando de inducir.

En principio, el texto del post-it ha sido calificado como apología de la revolución, pero también podría interpretarse como inducción radical al aumento del colesterol, o incitación anarquista al uso desmedido de la testosterona”, según palabras de los investigadores. “La testosterona es extremadamente inflamable”, puntualizan desde la UPP. “Y todos sabemos de qué palo va el colesterol”, añaden.

“En cualquier caso, no hay la menor duda de que se trata de apología, independientemente de su naturaleza”, ha aclarado el inspector jefe de la UPP. “No queremos pensar, ni por un momento, que el autor se haya referido a la falta de hombría del Gobierno”, ha advertido.

Los apólogos, como se conoce ya en los medios policiales a los nuevos delincuentes que usan la sintáxis, tanto digital como analógica, para burlarse de los políticos o transmitir su indignación a sus semejantes, todavía no serán incluidos en el Código Penal pero sí en la clasificación zoológica, junto a la rata, el gusano y la sabandija."           (Rokambol news, 16/05/2014)

No hay comentarios: