19/5/14

Goirigolzarri confiesa que Dios aún no quiere que Bankia devuelva el rescate. “Que más quisiéramos nosotros”, ha dicho el banquero


"La excelsa y controvertida claúsula “si Dios quiere”, que el Gobierno y Bankia acordaron incluir en las condiciones del rescate, está complicando sobremanera la devolución de los 23.000 millones de euros que los ciudadanos detrajeron de la Sanidad y la Educación para prestárselo a la entidad y evitar de ese modo que cientos de directivos y grandes accionistas vieran trágicamente descarrilados sus trenes de vida.

José Luis Goirigolzarri, su presidente, se mostraba ayer visiblemente afectado por su última reunión con Dios y de la enésima negativa del Ser Supremo a que Bankia devuelva su deuda. “No le da la gana. Simplemente”, ha declarado el financiero al ser preguntado por las razones concretas de la negación. “Que no, que no y que no”, son las únicas palabras que, según Goirigolzarri, se digna a pronunciar Dios en las conversaciones con los directivos del banco intervenido.

Al parecer, el Sumo Hacedor se limita a comerse todos los croissants que se sirven durante las reuniones con el Consejo de Administración de Bankia y a dibujar mujeres ligeras de ropa en las servilletas de papel. “Todas con las tetas grandes”, comentan los directivos.

Ante la inamovible postura de Dios, los diez miembros del consejo de administración de Bankia se plantean ahora asumir personalmente su responsabilidad con los ciudadanos y acaban de anunciar que pondrán ciento veinte euros cada uno de su bolsillo, todos los meses, sin que el Creador se entere. El Gobierno valora la honesta reacción de los banqueros pero la desaconseja tajantemente. “Dios lo sabe todo”, les ha recordado Mariano Rajoy."                  (Rokambol news, 15/05/2014)

No hay comentarios: