12/9/12

El Gobierno convoca un concurso para buscar un nombre al rescate. El inventor de la palabra ganadora recibirá 75 litros de gasolina

"La bases completas del certamen podrán conseguirse en internet, a partir de la semana próxima, a través de la página NoMeLlamesRescateLlamameLola.com  y podrán participar todos los ciudadanos españoles mayores de edad “que tengan ganas de hacer un rato el imbécil”, según puntualizan desde el Gobierno.
Algunos de los apartados de las bases han empezado ya ha filtrarse a la prensa. Rokambol reproduce aquí las que han causado más desconcierto:
- El nombre deberá tener un máximo de tres sílabas, cuyas consonantes no podrán formar parte de las palabras rescate, salvamento, auxilio, Ay, socorro, o de ninguna otra palabra que sugiera que nuestro presidente es simplemente un mediocre registrador de la propiedad.
- Su pronunciación deberá cumplir una serie de requisitos fonéticos muy precisos. Será suave y dulce al oído, con tonos de ambrosía y miel, potentes matices de confianza y un ligero retrogusto a nación rica, poderosa y justa.
- La palabra, después de pronunciada, tendrá que dejar una estela plateada de al menos siete kilómetros de longitud, que será visible incluso en malas condiciones meteorológicas, y evocará entre los que la escuchen fragmentos del tercer movimiento del concierto de la primavera de Vivaldi o, en su defecto, algo de Wagner en el que predominen las trompetas y los timbales.
- La nueva palabra deberá ser ligera, seis gramos a lo sumo, capaz de poder levitar entre los ciudadanos e incluso subir hasta las nubes y confundirse con el arco iris como si fuera un color más, siempre que se mueva en la gama de los azules.
- Se evitarán las letras demasiado largas o puntiagudas, a fin de que los niños aprendan a manejarla sin riesgo.
- Los participantes deberán entregar la palabra personalmente, de viva voz, pronunciándola delante de una comisión formada por tres vendedores de automóviles de ocasión, seis portavoces profesionales y cuatro filibusteros.
Al parecer, en las bases se recogen algunos ejemplos de palabras que, aún no siendo válidas, se aproximarían a lo que el Gobierno está buscando. Puturrú, Estupén, o Fanta, figuran entre media docena más de propuestas."                   (Rokambol News, 10/09/2012)

No hay comentarios: